Jueves, 2 de Mayo de 2024

Volvieron a amenazar a Baradel mientras denunciaba a Macri en Comodoro Py

Roberto Baradel volvió a recibir una grave amenaza contra la vida de sus hijos. Fue después que Mauricio Macri dijera, en su discurso de la Asamblea Legislativa, que "Baradel no necesita nadie que lo defienda". El sindicalista denunció al Jefe de Estado por incumplimiento en los deberes de funcionario público.

01-03-2017


La frase de Mauricio Macri que despertó acalorados aplausos del sector de Cambiemos y encendidas críticas de la oposición, tal como se preveía, iba a tener consecuencias y no de las más gratas.
"No creo que Baradel necesite que nadie lo defienda", había dicho Macri durante su discurso y el mensaje fue leído claramente por parte de quienes venían amenazando al gremialista en el marco de la discusión paritaria. Fue una legitimación política, un "vía libre" para quienes de manera impune hasta el momento, sostienen que atentarán contra la vida de sus hijos si no acepta el porcentaje que le ofrece el gobierno como acuerdo salarial.
Decir que no necesita que lo defiendan es casi un sinónimo de "nadie va investigar", que de hecho, al menos hasta el momento fue así, porque a pesar de haber recibido ya varias amenazas, pareciera que no se cuenta con la misma celeridad ni recursos que los empleados para investigar a los twitteros que "amenazaban" a Antonia o los hackers que lograron quedarse por unos instantes, con la cuenta de Patricia Bullrich en la red social del pajarito.

El titular de SUTEBA recibió nuevamente, una grave intimidación contra sus hijos. "Podemos hacer lo que queremos con tu familia que no va a pasar nada", advirtieron. Esa es, precisamente, la lectura de quienes se sienten legitimados por las palabras presidenciales. La frase de Macri se convirtió en una acción política en la que quienes amenazan se sienten respaldados en su accionar.

"¿Sabés dónde están tus hijos en este momento? Nosotros sí", arranca el correo electrónico que llegó a la casilla de mensajes del gremio que encabeza Baradel. "No sé si te quedó claro ya que nadie te va a cuidar, hace las denuncias que quieras", continúa.

Frente a la Asamblea Legislativa, Macri se refirió a la educación y al rol de los maestros en la sociedad. Macri hizo hincapié de los conflictos que se les presentan a los maestros cuando son agredidos y amenazados por algunos padres. "Baradel también fue amenazado", lanzaron desde las bancas de la oposición. Macri contestó: "Los docentes necesitan ser cuidados. No creo que Baradel necesite a nadie que lo cuide".

Minutos después, Baradel le respondió al Presidente: "Macri tiene custodia y su hija también. Él debería velar por nuestra seguridad, pedirla, pero hace lo contrario".



Regresar